Solicitar Precio
Solicite su precio
Panel Sandwich Cubierta Tres GrecasSolape de Paneles Sandwich para Cubiertas de Tres GrecasVista detalle del solape de Paneles Sandwich Tres Grecas para cubiertaMontaje de Paneles Sandwich Tres Grecas

Panel Sandwich Cubierta Tres Grecas

Tipo de panelPanel Sandwich Tres Grecas
Espesor30, 40, 50, 60, 80 y 100 mm de espesor
ColoresRojo y blanco exterior y blanco interior
ProducciónTodas las semanas
StockA confirmar
Tornillo vistoTornillo visto
Uso industrialUso industrial
Uso residencialUso residencial

Descripción

El Panel Sandwich Cubierta Tres Grecas está formado por dos planchas de acero galvanizado prelacado y perfilado, que protegen un núcleo aislante de espuma rígida, compuesto por poliuretano inyectado de 40 kg/m3.

Como en el resto de paneles para techo, el proceso de montaje del Panel Sandwich Tres Grecas es muy sencillo. Se atornilla directamente a la estructura mediante un tornillo autotaladrante y junto con un cappellotti o arandela con junta de neopreno que evita las filtraciones de agua.

El Panel Sandwich Cubierta Tres Grecas tiene orígenes industriales, puesto que su gran resistencia y sencillo montaje permite construir grandes bodegas y almacenes en un tiempo récord. No obstante, con el paso de los años su utilización se ha extendido hasta ambientes residenciales. Además, nos adaptamos a todos los gustos ya que podrá elegir entre una amplia variedad de espesores desde los 30 hasta los 100 mm. En función del nivel de aislamiento térmico que necesite, nuestros comerciales le recomendarán el mejor grosor adaptado a sus necesidades.

Por otro lado, la instalación es una de las más sencillas del mercado. De hecho, cualquier persona puede manejarlos y montarlos. Gracias a su sistema de solape, una vez colocada la primera lámina se solapa con la siguiente y se atornillan directamente entre ellas y a la estructura. Es decir, se atornilla directamente a la estructura mediante un tornillo autotaladrante y junto con un cappellotti o arandela con junta de neopreno que evita las filtraciones de agua. Este sistema protege la unión entre paneles y evita las filtraciones térmicas y posibilidad de humedades. Además, le facilitamos la tornillería propia y autotaladrante para fijar los paneles en función del tipo de estructura (madera, hormigón, metálica, etc.).

Datos técnicos

Características principales del Panel Sandwich Cubierta Tres Grecas

 

Espesor del panel30 / 40 / 50 / 60 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado0 mm (0,006*w ancho nominal)
Rectitud0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Paneles por paquete estándar10 / 9 / 8 uds.
Longitud mínima1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1B-S3-D0 (30 mm) / C-S3-D0 (>30 mm)
Reacción al fuego PIR-UNE 13501-1B-S2-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Sandwich Tres Grecas. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medioTransmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
30 mm0,689,88
40 mm0,5310,26
50 mm0,4310,65
60 mm0,3611,05

Peso del panel correspondiente a espesor de placa de 0,5/0,5 mm. El aislante del Panel Sandwich Tres Grecas es de espesor variable, fabricando 4 espesores estándar diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla y bajo pedido podemos desarrollar espesores más elevados hasta 100 mm.

Resistencia del panel según distancia


Distancia (m)Presión (Kg)Succión (Kg)
1,0275291
1,2223240
1,4186203
1,6160176
1,8139156
2,0123140
2,2112127
2,4102116
2,692108
2,884100
3,07794
3,27288
3,46683
3,66279
3,85875
4,05571

Ejemplo caso específico de tabla de cargas o resistencia para una Cubierta de Panel Sandwich Tres Grecas de 50 mm con 2 o más puntos de apoyo. Espesor de chapa 0,5/0,5. Los valores de la tabla dependen del espesor de poliuretano y espesor de las chapas utilizadas. Los valores son los que cumple como mínimo, teniendo cargas puntuales que soportan más de lo mostrado. Estas cargas puntuales son habituales en la instalación del Panel Sandwich en un techo, cuando se están moviendo por ella al realizar el montaje de la misma. Para más información o tablas de resistencia genéricas según la configuración del panel, puede solicitarla al comercial.

Características

Nuestro Panel Sandwich Tres Grecas es la cubierta para techos más económica dentro del catálogo de Panel Sandwich Group. Ha sido especialmente optimizada para facilitar el desarrollo de todo tipo de construcciones industriales en las que el plazo de instalación es reducido y el presupuesto muy ajustado.

En Panel Sandwich Group llevamos más de una década poniendo a su disposición el Panel Sandwich Tres Grecas con dos placas metálicas, una superior y otra inferior, fabricadas con acero galvanizado y prelacado. Pero lo más característico de este Panel Sandwich Cubierta Tres Grecas es su composición, con un núcleo interno formado por espumas de poliuretano de una elevada densidad (40kg/m3). Según las necesidades de cada obra, nuestros clientes podrán elegir entre una gran variedad de acabados y diseños. Gracias a esta composición, nuestro Panel Sandwich Tres Grecas ofrece propiedades muy valiosas: aislamiento térmico, protección frente a filtraciones y humedades, fácil reparación y bajos costos de mantenimiento para lograr una larga vida útil.

Como ya hemos comentado anteriormente, el Panel Sandwich Tres Grecas permite un montaje sencillo. La instalación de los Paneles Sandwich Tres Grecas es tremendamente sencilla. Se atornilla directamente a la estructura mediante un tornillo autotaladrante y junto con un cappellotti o arandela con junta de neopreno que evita las filtraciones de agua. Además, esta cubierta sandwich ofrece en 30 mm un aislamiento térmico equivalente a más de 60 cm de hormigón.

El Panel Tres Grecas tiene un fuerte perfilado o acanalado para soportar cargas sin peligro para la estructura dependiendo de las distancias de la estructura metálica, madera u hormigón entre los puntos de apoyo del panel sandwich. Estas grecas tan marcadas ofrecen gran protección, sobretodo en casos de ambientes muy agresivos en los que tengan que soportar climas calurosos y gélidos como nieve, viento o lluvia constante.

Las cubiertas para techos Panel Sandwich Tres Grecas disponibles en Panel Sandwich Group tienen un comportamiento ante el fuego catalogado como C S3 D0 / B S2 D0 debido a su núcleo aislante de poliuretano y como resultado de los últimos ensayos realizados, cumpliendo la normativa vigente sobre reacción al fuego y superando las exigencias a nivel europeo (las más exigentes del mundo).

Por su parte, Panel Sandwich Group ofrece un amplio abanico de posibilidades cromáticas para que cada cliente personalice el producto a su gusto. Los colores más habituales para el Panel Sandwich Cubierta Tres Grecas son el Blanco Pirineo RAL 1006, Rojo Teja RAL 7001 y Verde Navarra RAL 3000.No obstante, bajo pedido podrá elegir entre otros colores más modernos e innovadores como Azul Lago RAL 4000, Silver Metallic RAL 9006, Crema Bidasoa RAL 2002 y muchos más.

Ficha técnica Panel Sandwich Cubierta Tres Grecas

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Panel Sandwich Tres Grecas Azul para cubiertaPanel Sandwich Tres Grecas Azul para cubiertaPanel Sandwich Tres Grecas Blanco para cubiertaPanel Sandwich Tres Grecas Blanco para cubiertaPanel Sandwich Tres Grecas para cubiertaPanel Sandwich Tres Grecas Gris para cubiertaPanel Sandwich Tres Grecas Rojo para cubiertaPanel Sandwich Tres Grecas Gris para cubierta

Consejos para tu Panel Sandwich Cubierta Tres Grecas

¿Qué sistemas de ventilación puedo usar para mi techo?

A la hora de realizar una actividad laboral dentro de una nave industrial, unas buenas condiciones medioambientales son claves para mantener una temperatura adecuada en el ambiente de trabajo. Descubra en este post los sistemas de ventilación que puede instalar en los techos de su instalación