Solicitar Precio
Solicite su precio
Cubierta Panel Sandwich TapajuntasVista detalle del solape de unión de los Paneles Sandwich Tapajuntas para cubiertaMontaje de los Paneles Sandwich Tapajuntas para cubierta

Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Tipo de panelPanel Sandwich Cubierta Tapajuntas
Espesor30, 40, 50, 60, 80, 100 y 120 mm de espesor
ColoresRojo y blanco exterior, blanco interior
ProducciónTodas las semanas
StockPermanente en 30 y 50 mm
Tornillo ocultoTornillo oculto
Uso industrialUso industrial
Uso residencialUso residencial

Descripción

El Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas está formado por dos láminasde acero galvanizado, prelacado y perfilado, en medio de las cuales se encuentra un núcleo aislante de poliuretano inyectado de 40 kg/m3.

Al igual que el resto de paneles para techo, el proceso de montaje del Panel Sandwich Tapajuntas es muy sencillo. Las planchas se fijan sobre la estructura con tornillo autotaladrante y cappellotti.

Para finalizar el proceso de instalación, en Panel Sandwich Group desarrollamos todo tipo de rematería y terminaciones a medida para proteger las zonas más vulnerables donde la espuma queda al descubierto. Estos complementos aportan un gran acabado estético y un acabado de primera.

El Panel Sandwich Tapajuntas es la opción más demandada en todo tipo de techos y cubiertas, y ha alcanzado una popularidad notable en Costa Rica durante los últimos años. Este éxito se debe principalmente a la protección extra que aporta respecto a otros paneles y a su excelente nivel estético. 

Datos técnicos

Características principales del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

 

Espesor del panel30 / 40 / 50 / 60 / 80 / 100 / 120 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado0 mm (0.006*w ancho nominal)
Rectitud0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1= 30 mm B-S3-D0 / > 30 mm C-S3-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en la Cubierta Tapajuntas. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medioTransmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
30 mm0,6810,60
40 mm0,5311,00
50 mm0,4311,40
60 mm0,3611,80
80 mm0,2712,60
100 mm0,2113,40
120 mm0,1714,20

El peso especificado corresponde al espesor de la plancha de acero de 0,5/0,5 mm. El aislante del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas es de espesor variable, fabricando espesores diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla. Bajo pedido y condiciones podemos desarrollar Panel Sandwich Tapajuntas de grosores más elevados hasta 120 mm.

 

Resistencia del panel según distancia


Distancia (m)Presión (Kg)Succión (Kg)
1,5280284
2,0207210
2,5163166
3,0133137
3,5112116
4,097100
5,08586

Ejemplo caso específico de tabla de cargas o resistencia para Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas en 50 mm de espesor con 2 o más puntos de apoyo. Los valores de la tabla dependen del espesor de poliuretano y espesor de las planchas utilizadas. Los valores son los que cumple como mínimo, teniendo cargas puntuales que soportan más de lo mostrado. Estas cargas puntuales son habituales en la instalación del Panel Sandwich en un techo, cuando se están moviendo por ella al realizar el montaje de la misma. Para más información o tablas de resistencia genérica según la configuración del panel, puede solicitarla al comercial.

Características

Este tipo de panel se caracteriza por contar con un remate tapajuntas que se coloca sobre la unión entre dos paneles, una vez atornillados a la estructura. De esta manera, se oculta la unión y sirve como barrera ante los agentes externos garantizando el máximo rendimiento del panel durante décadas.

Como ya hemos comentado con anterioridad, el Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas permite un montaje muy sencillo pero resistente y duradero. En cuanto al aislamiento térmico, esta plancha para techo muestra resultados extraordinarios: en 30 mm ofrece un nivel similar a 60 centímetros de hormigón. Gracias a ello, nuestros clientes reducen costos extra de mano de obra y alquiler de maquinaria, resultando en un presupuesto mucho más ajustado.

Como consecuencia de la protección extra que aporta la Cubierta Tapajuntas respecto a otros modelos, este tipo de Panel Sandwich se ha convertido en la opción más demandada en todo tipo de techos y cubiertas. Los usos más habituales van desde bodegas industriales hasta techos de viviendas de uso residencial. El Panel Sandwich Tapajuntas dispone de un sistema de cerramiento que protege la unión. Además, su superficie grecada y perfilada permite soportar grandes cargas.

El Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas de Panel Sandwich Group cuenta con una certificación de comportamiento ante el fuego C S3 D0 / B S2 D0, cumpliendo así con la normativa española vigente y los requisitos europeos, ofreciendo mejores resultados que lo estipulado por la Unión Europea. La cubierta de techo Panel Sandwich Tapajuntas ofrece el máximo aislamiento gracias a la espuma de poliuretano (PUR): un 30% superior al de la Lana de Roca o fibra de vidrio, así como el poliestireno (PIR).

Ficha técnica Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Panel Sandwich Tapajuntas Blanco para cubiertaPanel Sandwich Tapajuntas Gris para cubiertaPanel Sandwich Tapajuntas Verde para cubiertaPanel Sandwich Tapajuntas Verde para cubiertaPanel Sandwich Tapajuntas Rojo para cubiertaPanel Sandwich Tapajuntas Blanco para cubiertaPanel Sandwich Tapajuntas Oscuro para cubiertaPanel Sandwich Tapajuntas Rojo para cubierta

Consejos para tu Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

¿Qué sistemas de ventilación puedo usar para mi techo?

A la hora de realizar una actividad laboral dentro de una nave industrial, unas buenas condiciones medioambientales son claves para mantener una temperatura adecuada en el ambiente de trabajo. Descubra en este post los sistemas de ventilación que puede instalar en los techos de su instalación