Solicitar Precio
Solicite su precio
Láminas de Policarbonato

Láminas de Policarbonato

Los techos de Policarbonato celular translúcido, conocidos popularmente como tragaluces o claraboyas, son uno de nuestros Panales Sandwich más vendido junto con el Panel para Techo. Existen varios tipos de materiales traslucidos según sus necesidades y presupuesto. Las Placas de Policarbonato cuentan con una calidad superior y una resistencia en el techo durante largas décadas sin perder sus propiedades, en cambio, para proyectos menos exigentes también tenemos posibilidad de fabricar Placas de Poliéster a un precio muy competitivo con la gran ventaja de ser ligeras, económicas y fáciles de montar.

Los tragaluces son de largo variable (disponemos de múltiples medidas de policarbonatos en stock que se adaptan a su proyecto) y se venden principalmente, pero no fde forma exclusiva, para completar y combinar obras con Panel Sandwich para Techo Tapajuntas, Tres Grecas y Cinco Grecas.

Láminas de Policarbonato

Los tragaluces o claraboyas son materiales complementarios al resto de paneles sandwich. Al instalarse conjuntamente con estos últimos, permiten que la luz pase de forma continua o discontinua en cualquier techo. Con la instalación de este tipo de planchas de policarbonato se consigue una iluminación natural, mejorando la eficiencia y el ahorro energético de la estancia.

Estas placas están fabricadas con policarbonato, debido a la alta durabilidad que ofrece este material. En caso de encontrarse ante un proyecto menos exigente se puede optar por modelos fabricados en poliéster, una opción más ligera y con un montaje más sencillo.

¿Cómo realizar la instalación de los paneles de policarbonato?

Antes de realizar la instalación, primero se deben conocer las medidas del edificio (altura, dimensiones, capacidad, etc.) para poder calcular la cantidad exacta de placas de policarbonato que se necesitarán para lograr una buena iluminación. Después habrá que comprobar si existen zonas específicas que requieran una iluminación especial. Conviene establecer la frecuencia de mantenimiento, además de garantizar un fácil acceso a las planchas para poder realizarlo.

Los tragaluces se caracterizan por su versatilidad a la hora de instalarlos, por lo que se pueden montar en diferentes posiciones según las necesidades del proyecto:

  • Posición en ajedrezado. Los paneles de policarbonato se posicionan individualmente y con una separación considerable, garantizando una correcta iluminación en todo momento. Para su instalación se recomienda asegurar el tornillo en un agujero más ancho, con el objetivo de evitar roturas en caso de dilatación.
  • Tragaluz redondeado. Este tipo de instalación produce una distribución uniforme de la luz en toda la estancia. Se realiza en lugares de baja pendiente.
  • Posición caída de agua completa. En este caso la disposición de las placas de policarbonato se efectúa desde la línea de techo hasta el canal, lo que permite conseguir amplias franjas de luz.
  • Posición a media agua. Es la posición intermedia entre la de ajedrezado y la de caída de agua completa. La instalación de las planchas de policarbonato se realiza siempre en sentido de la caída del agua.
  • Tragaluz plano de recorrido continuo. Se caracteriza por ofrecer unos buenos niveles de iluminación.

Mantenimiento de las planchas de policarbonato

Los lucernarios deben limpiarse regularmente para mantener unos niveles de transmisión de luz elevados. Además, es recomendable realizar inspecciones una vez al año para comprobar que no existe ningún tipo de desperfecto estructural.