Las 9 Ventajas que le ofrecen las Láminas de Policarbonato

Las Láminas de Policarbonato son planchas plásticas altamente resistentes y ligeras que forman un tragaluz en el techo de una nave industrial o una sala dejando pasar la luz natural. Se suelen alternar con paneles sandwich en techos y muros para favorecer al ahorro energético y mejorar el ambiente general de la instalación mientras se mantiene el aislamiento térmico. En Panel Sandwich Group elaboramos Láminas de Policarbonato a precio por m2 muy competitivo, pero el producto que más triunfa entre nuestros clientes es el Policarbonato Celular de 30 mm.
A continuación, le contamos las 9 ventajas principales o beneficios de las planchas de Policarbonato.
Tabla de contenidos
- Luz natural en la instalación gracias a los Tragaluces de Policarbonato
- Sencilla instalación de las Láminas de Policarbonato
- Máxima protección gracias a los filamentos plásticos del Policarbonato
- Reducción del gasto energético con los Tragaluces
- Menos costos en su proyecto gracias a las Láminas de Policarbonato
- Bajo costo en la instalación de las planchas
- Gran versatilidad para combinar las Láminas de Policarbonato con otros techos
- Larga conservación y durabilidad del Policarbonato Celular
- Policarbonato: material ligero y liviano
Luz natural en la instalación gracias a los Tragaluces de Policarbonato
Un tragaluz o claraboya es una ventana o vano situado en la parte superior o cubierta de una pared que deja pasar la luz. Los tragaluces de policarbonato permiten iluminar de forma natural el interior de una construcción o nave de cualquier tipo y uso. Además, permite iluminar cómo y dónde quiera. Puede iluminar zonas concretas mediante lucernarios en ajedrezado o también en caída de agua completa a lo largo de toda la línea de techo de la nave industrial.
No obstante, el paso de luz depende en gran medida de los materiales empleados en su construcción. Otro material muy utilizado y con una finalidad similar son las Planchas de Poliéster. Dejan pasar la luz de forma similar que el Policarbonato Celular, pero tiene un precio más barato ya que se degrada más rápidamente. Las Planchas de Policarbonato Celular tienen una vida útil muy superior y requieren de menos mantenimiento. Por ello, para conseguir la mejor calidad y estética en su techo, en Panel Sandwich Group le recomendamos instalar tragaluces compuestos por láminas de policarbonato.


Sencilla instalación de las Láminas de Policarbonato
Otro aspecto muy importante de las láminas de policarbonato que fabricamos es su sencilla instalación. Las planchas de policarbonato se fabrican en grosor de 30 mm y con alas que facilitan la integración con el resto de chapas para techos, bien sean Paneles Sandwich o techos tradicionales.
Gracias a este acoplamiento se reducen tanto fugas térmicas como filtraciones y humedades que dañan el rendimiento de la instalación o incluso alcanzan el interior del edificio. Este rápido montaje supone un importante ahorro para el cliente. Un punto muy importante en el que siempre hay que prestar atención durante el montaje de los tragaluces son los anclajes. Debe asegurarse de que el agujero de la plancha de Policarbonato es mayor que el del tornillo para evitar que sus dilataciones provoquen alguna fractura.
Máxima protección gracias a los filamentos plásticos del Policarbonato
Una de las principales bondades de las Láminas de Policarbonato Celular es la resistencia que aporta frente a posibles impactos y agentes meteorológicos extremos a los que puede estar expuesto a la vez que deja pasar la luz del sol, manteniendo un costo bajo por m2. Esta propiedad la obtiene por la composición celular del policarbonato y por estar formado por filamentos plásticos de PVC. Esto asegura también una protección total frente a filtraciones y humedades, uno de los principales problemas que sufren empresas y particulares en todo el mundo.
Las goteras eran frecuentes en los tragaluces de los techos antiguos, ya que debido al paso del tiempo se habían deteriorado muy gravemente y las lluvias se filtraban entre los espacios y grietas de la instalación. Las Láminas de Policarbonato de Panel Sandwich Group subsanan estos errores, garantizando la máxima protección gracias a la calidad de estos materiales y el fácil montaje que no da cabida a errores.
Reducción del gasto energético con los Tragaluces
Una de las razones más importantes por las que merece la pena plantearse la instalación de este material para el techo de cualquier proyecto, es su ahorro eléctrico y energético. La cantidad de dinero que se ahorra en focos y luces es más que llamativa.
En épocas más soleadas como verano o primavera se consigue iluminar toda la estancia gracias a los lucernarios de policarbonato durante todo el día sin encender una sola luz. Y no solo eso, gracias a su composición celular, se asegura un aislamiento térmico excelente, conservando el aislamiento del resto de la cubierta. Y todo esto sin olvidar el bajo costo de las láminas de policarbonato celular por m2.
Menos costos en su proyecto gracias a las Láminas de Policarbonato
Aunando todas las virtudes de este material, conseguimos una rebaja considerable en cualquier proyecto. Se reducen los costos de iluminación y electricidad durante el día, se aumenta el paso de luz conservando el aislamiento térmico y todo esto a un bajo precio. Es un material fuerte y resistente que dura muchísimos años sin desperfecto alguno, por lo que se amortiza por completo desde el primer día.
Sin duda, el precio por m2 de las Láminas de Policarbonato Celular para crear tragaluces en el techo de naves industriales o espacios de todo tipo, es más que suficiente para que se decida por introducirlo en su proyecto. Al final, el dinero que se gasta en toda la instalación es mucho menor al valor que recibe a lo largo de toda su vida útil. Si quiere aprovechar todas estas ventajas, y muchas más, con las Planchas de Policarbonato de Grupo Panel Sandwich, puede ponerse en contacto con uno de nuestros expertos para obtener su presupuesto personalizado.
Bajo costo en la instalación de las planchas
Otros materiales requieren una instalación más complicada, lo que se traduce en mayores gastos en mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y obras, etc. Gracias al sistema de instalación de estas placas de policarbonato, es posible instalar y renovar los techos de policarbonato de toda una nave industrial en pocos días, sin causar apenas molestias sobre la actividad de la empresa. Una vez más, el precio que supone una obra con estas láminas de policarbonato celular se ve reducido por las ventajas que surgen en el momento de la instalación.
Gran versatilidad para combinar las Láminas de Policarbonato con otros techos
Estas placas de policarbonato son compatibles con multitud de cubiertas para techos y pueden cortarse en nuestra fábrica a medida para adaptarse a cualquier proyecto. Por ejemplo, pueden utilizarse junto con Tejas Termoacústicas para cualquier tipo de porche o garaje donde se necesiten entradas de luz. También son compatibles con otros Paneles para Techo, como el Panel Sandwich Cubierta Tres Grecas, Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas o Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas, más propios de naves industriales en las que el paso de luz natural es ideal para ahorrar en gastos de electricidad. También pueden incorporarse en locales como piscinas o polideportivos, donde se requiere un ambiente que esté inundado por luz natural y temperatura agradable.


Larga conservación y durabilidad del Policarbonato Celular
El policarbonato celular o poliéster es un material plástico que destaca por su resistencia y durabilidad con un costo muy bajo. Es capaz de aguantar temperaturas extremas tanto positivas como negativas manteniendo sus propiedades y estructura. Además, es mucho más resistente a los golpes que el vidrio aunque comparten la mayoría de cualidades. Por todo ello, es un material perfecto para la construcción, sobre todo en cubiertas o techos, aunque también puede colocarse en fachadas o muros. Es tan resistente como el resto de techos tipo sandwich de acero, lo que lo convierte en el complemento perfecto para su techo.
Otra de sus principales características es su durabilidad. Al ser un material formado principalmente por plásticos, cuenta con la característica de conservarse durante mucho tiempo sin degradarse, lo que se traduce en un ahorro en costos de mantenimiento. Aunque sí sería necesario limpiarlo regularmente y hacer revisiones anuales para asegurarse de que sigue manteniendo sus propiedades.
Policarbonato: material ligero y liviano
Asímismo, también merece la pena destacar otro aspecto positivo: su bajo peso. Es un material muy ligero y liviano que es muy fácil de transportar. Si desea incorporar láminas de policarbonato a su techo puede hacerlo aunque no cuente con una estructura muy compleja. Esto reduce, todavía más si cabe, los costos finales del proceso, rentabilizando su precio tanto en transporte, instalación como en infraestructura.
La composición de estas planchas de policarbonato es la que asegura un aislamiento térmico y paso de luz excelente que ningún otro material del mercado puede igualar. Gracias a las ventajas de este material destacadas en este post, las Láminas de Policarbonato son la solución ideal si está pensando en darle un ambiente más luminoso y agradable a su nave o local al mejor costo final.
Si desea recibir más información al respecto o está pensando en utilizar este material en un proyecto próximo, no dude en ponerse en contacto con nosotros a traves de este formulario o llamando al +34 976 900 443.