Solicitar Precio
Solicite su precio

Materiales transparentes para aprovechar la luz del día

Los paneles sandwich ofrecen muchas posibilidades para las cubiertas de nuestros proyectos. Además, para completar la instalación, este material permite la colocación de ciertos complementos que mejoran sus propiedades. Un ejemplo son las láminas de policarbonato. Al instalar estos materiales transparentes junto con nuestro panel sandwich para tejados, podremos aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la instalación de panel sandwich en techos y cubiertas. En Panel Sandwich Group contamos con diferentes modelos de planchas de policarbonato, especialmente la placa de policarbonato celular y la placa de poliéster. También tenemos otras opciones como el policarbonato compacto, que es compatible con chapas simples, entre otras cosas.

En este artículo vamos a explicar todo lo que las planchas de policarbonato celular transparente pueden aportar a tu proyecto. Pero antes, es importante destacar las características que estos complementos tienen en común: Combinan perfectamente y complementan la instalación en cualquier proyecto con de Panel Sandwich Techo: Tapajuntas, Tres Grecas, Cinco Grecas, Chapa Simpe e incluso Panel Pared.

¿Qué es el Policarbonato Celular?

En el ámbito de la construcción y la arquitectura, se usan diferentes tipos de polímeros. Hoy en día, uno de los polímeros más solicitados es el policarbonato transparente celular, un tipo de termoplástico especialmente diseñado para ser instalado en tejados, cubiertas y paredes verticales.

Este tipo de policarbonato se destaca por su estructura celular, que le brinda diversas ventajas en comparación con otros materiales: Se destaca por su ligereza y su excelente capacidad de aislar el calor y el sonido.

También es un material que tiene una gran resistencia a las condiciones climáticas, lo que lo hace perfecto para usar en exteriores. Es por eso que se utiliza comúnmente en cerramientos como tragaluces y pérgolas, o incluso en invernaderos

Este material se compone de tubos que corren paralelos y se unen para formar cámaras de aire, y las paredes que las separan son muy delgadas. Además, desde Panel Sandwich Group podemos fabricar Policarbonato Celular en una amplia variedad de tonalidades o en un acabado transparente natural (aunque normalmente solo lo vendemos en un solo tono).

Lámina de Policarbonato Celular CRPolicarbonato Celular en Tejado CR

Características de las Láminas de Policarbonato Celular

Antes de explicar sus usos y beneficios, es importante resaltar algunos detalles que caracterizan a este material transparente, pues tiene características especiales que lo hacen sobresalir de otras opciones utilizadas hasta ahora:

  • Su capacidad de adaptación a diferentes situaciones lo hace la solución perfecta para cualquier tipo de techado, ya que cuenta con una gran resistencia a la luz solar, el frío, el calor, los factores externos y corrosivos, el agua del mar, la nieve o las variaciones de temperatura, entre otros factores.
  • Brinda un sistema efectivo de aislamiento térmico y acústico, y una alta resistencia.
  • Es la alternativa más económica para tener luz natural en cualquier tipo de espacio. Por esta razón, es un complemento muy utilizado en diferentes tipos de construcciones como invernaderos, galerías, cocheras o terrazas, entre otros muchos usos.
  • Tiene una gran resistencia contra impactos, evitando que se produzcan daños o fallas en la estructura.
  • Su larga duración disminuye los gastos de mantenimiento, lo que permite recuperar la inversión.
  • Gracias a su capacidad como aislante térmico, se puede lograr un importante ahorro de energía.
  • Debido a su liviandad, es un material sencillo de manipular con total seguridad.
  • En Panel Sandwich Group, para cada proyecto, brindamos a nuestros clientes el más alto nivel de personalización en su Lámina de Policarbonato Celular.

Usos y beneficios del policarbonato celular en la construcción con Paneles Sandwich

Debido a las propiedades recientemente mencionadas del Policarbonato Celular, es un material altamente recomendado en el ámbito de la construcción, ya que permite reemplazar materiales viejos y tradicionales.

Algunos de los usos más destacados del Policarbonato Celular son:

  • Fabricación de tejados.
  • Construcción de terrazas techadas.
  • Instalación de vidrios y cristales.
  • Construcción de áreas de sol.
  • Diseño de tragaluces.
  • Construcción de marquesinas para vehículos.
  • Fabricación de cubiertas para piscinas.
  • Fabricación de estructuras para cultivos bajo techo.
  • Construcción de paredes interiores y exteriores utilizando elementos verticales
  • Instalación de elementos de seguridad en edificios y puentes.
  • Instalación de cielos rasos.

El Policarbonato Celular es muy versátil y se puede adaptar fácilmente a diversos tipos de proyectos, ya sea que estén siendo diseñados por arquitectos, oficinas de proyectos o ingenieros. Su gran capacidad de adaptación permite que se utilice en una amplia variedad de situaciones.

Después de conocer las propiedades y usos del Policarbonato Celular en nuestra Cubierta Panel Sandwich, podemos notar numerosas ventajas al decidir instalar este complemento, entre las que se destacan las siguientes: el Policarbonato Celular es un material translúcido que permite el paso de luz natural, por lo que es ideal para instalaciones donde se desea aprovechar al máximo la luz del sol. Además, la resistencia y capacidad de soportar fuertes impactos del Policarbonato Celular permite su uso en tejados y muros.

Ventajas instalar Policarbonato Celular Luz Natural CRResistencia Policarbonato Celular Panel Sandwich Tejado CR

Es importante mencionar que, para obtener el mejor rendimiento de su Cubierta con Láminas de Policarbonato Celular, es esencial que la instalación sea realizada por expertos en el campo. Por esta razón, en cada orden que recibimos en Panel Sandwich Group, proporcionamos la documentación oficial que certifica que nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad en el mercado.


Si desea obtener más información sobre las placas de policarbonato celular recibir un presupuesto personalizado a las características de su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con Panel Sandwich Group. Puede hacerlo a través de este mismo formulario o llamando o enviando un WhatsApp a nuestro teléfono 681 985 951. Además, puede escribirnos un correo electrónico con todas sus dudas, un miembro de nuestro equipo comercial le atenderá sin compromiso.