10 Razones para elegir Panel Sandwich

El sector de la construcción ha experimentado un crecido enormemente en los últimos años. La primera decisión a tomar cuando empezamos un proyecto es la elección de los materiales para su realización, por ello, se buscan materiales que aseguren una resistencia y protección sobresaliente con una inversión reducida. Los paneles sandwich se han ido convirtiendo desde comienzos de siglo en uno de los materiales más demandados en el sector de la construcción costarricense satisfaciendo todo tipo de necesidades.
Gracias a las propiedades físicas, mecánicas y de diseño de los paneles sandwich, puede utilizarlo en una gran variedad de aplicaciones: techos, fachadas, paneles para granja, cámaras frigoríficas o sectorización de espacios, entre otras.
¿Está pensando en realizar alguna reforma? ¿Tiene dudas sobre qué material es mejor para su obra? Descubra en este post 10 Razones por las que Panel Sandwich es la mejor opción para nuevas construcciones o para la rehabilitación de un sinfín de proyectos: casas particulares, naves industriales, ganaderías, hospitales, centros comerciales, cubiertas residenciales, etc.
Tabla de Contenidos

1. Aislamiento Térmico
Gracias a su triple composición (dos placas de acero galvanizado, prelacado y perfilado junto con un núcleo de espuma rígida de poliuretano) es un perfecto aislante térmico. Esto le permite contener la temperatura, el vapor o la humedad, manteniendo el interior ajeno a las condiciones externas.

2. Aislamiento Acústico
En Panel Sandwich Group fabricamos paneles que se dotan de un núcleo de poliuretano (PUR) para absorber de manera efectiva las ondas sonoras. Por tanto, es un gran aislante acústico, evitando la propagación del sonido gracias a su alta capacidad de sellado.

3. Fácil montaje y ligereza
Fabricamos Panel Sandwich de tal manera que su proceso de montaje sea lo más sencillo posible. Según el tipo de panel, puede instalarse mediante un sistema de machihembrado con tornillería oculta o mediante el solape entre paneles fijados a la estructura con tornillos autotaladrantes. La ligereza de los paneles y su sencillez de montaje hacen que se reduzcan tanto la maquinaria necesaria como la mano de obra. Con esto se minimizan los costos, puesto que cualquiera puede llevar a cabo la instalación sin necesidad de ser profesional de la construcción.

4. Mantenimiento mínimo
Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un material u otro es el nivel de rendimiento y el mantenimiento necesario que requiere. Anualmente, se aconseja realizar una inspección visual exterior e interior para encontrar posibles desperfectos en la chapa metálica o la pérdida de algún elemento de fijación. Es recomendable hacerla en primavera o verano.

5. Limpieza y estética
No hay que pasar por alto el acabado estético que ofrecen a bajo costo los Paneles Sandwich. Existen diferentes tipos de paneles sandwich para adaptarse tanto al gusto del consumidor como a la estética del entorno. Con los paneles sandwich se consigue una estética moderna y actual. Asimismo, la limpieza es igualmente sencilla.

6. Impermeabilidad
Una de las principales razones por la que el Panel Sandwich es el material ideal para su tejado es por los materiales con los que está elaborado. Se compone de un material completamente impermeable que protege los distintos agentes atmosféricos como la lluvia, el granizo, la nieve, etc. El sistema de machihembrado incorpora una junta estanca que protege de las condiciones climáticas adversas tales como la lluvia, el viento o la humedad.

7. Calidad
No todos los paneles sandwich son iguales. Es por ello que la calidad y el diseño del Panel Sandwich varía en función de dónde se compre, así como su precio final. Todos nuestros paneles cumplen con los más altos estándares de calidad: porque la calidad no está reñida con el costo final.

8. Durabilidad
Se trata de una de sus principales características. Es una de las opciones de construcción de mayor duración del mercado. Con un mínimo mantenimiento y limpieza, nuestro Panel Sandwich puede mantener todas sus características intactas durante décadas.

9. Eficiencia energética
Instalando paneles sandwich se mejora la eficiencia energética de la edificación, gracias a su potencial aislante. Sus propiedades permiten conseguir hasta un 70% de ahorro energético.

10. Precio Económico
Con la instalación de panel sandwich se consigue ahorrar también en costos. Su ligereza abarata costos tanto de transporte como de mano de obra, ya que es suficiente con dos operarios para su correcta instalación. Además de su facilidad de montaje, reduciendo el tiempo necesario para la terminación del proyecto
Si tiene un proyecto en mente o quiere conocer más a cerca de nuestros paneles y los materiales que los forman, puede contactarnos a través del teléfono gratuito 900 494 516 o puede enviar un Whatsapp al mismo número de teléfono, un experto comercial se pondrá en contacto con usted para infromarle y aconsejarle sobre las distintas alternativas y cuál de ellas se adapta mejor a su proyecto. Además, puede solicitar presupuesto sin compromiso en nuestra calculadora de precio, o si lo prefiere enviarnos un correo electrónico con todas sus dudas